GuidePedia

0
El ciudadano brasileño Bernardo Leopoldo Muller (59), quien fue imputado por ser supuesto autor de un hecho de abuso sexual contra una menor de edad (7 años), fue absuelto de culpa y pena este viernes en Misiones.

Graviel Benítez, San Ignacio Misiones

UH - El juicio Oral y Público se desarrolló en la sala de sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones con sede en San Juan Bautista, informó Graviel Benítez.

El tribunal de sentencia compuesto por Oscar Ramón  Talavera (presidente), Blas Lorenzo Barrios y Simeona Solís, no encontró nexo causal con el hecho, más allá del informe de los peritos que fueron contundentes a cerca de la existencia del hecho denunciado. La fiscalía no pudo comprobar la participación del brasileño en el caso.

El tribunal resolvió disponer el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan sobre el procesado, ordenando su inmediata libertad, además de librar oficio a la Penitenciaría Regional de Misiones  para el cumplimiento del fallo judicial.

También, el Tribunal dispuso imponer las costas en el orden causado, igualmente  los magistrados dejaron expresa constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honorabilidad del brasileño.

El hecho había tomado  estado público en octubre del 2013 cuando la fiscal Romy Riveros imputó a Muller, quien desde entonces fue recluido en Misiones. Durante el transcurso de la investigación, Riveros fue recusada, pasando la causa en manos de los fiscales María Julia Valdez  y José Raúl Agüero.


Fueron abogados querellantes, Osmar González y Claudia Aquino, mientras que el brasileño fue defendido por  Dora y Mirta Maciel. En la sala  estuvo presente el cónsul general del Brasil, Carlos Alberto Ribeiro Reis, quien acompañó el juicio a pedido del gobierno brasileño, según señalo.

Publicar un comentario

 
Top