GuidePedia

0
Cerro Porteño logró un sufrido triunfo de 1-0 ante Sportivo San Lorenzo, a dos minutos del final gracias a un cabezazo salvador de Bruno Valdez. El Ciclón se coloca momentáneamente como líder del torneo, escoltado por Guaraní, que tiene dos juegos menos.

El primer tiempo fue muy discreto en cuanto a ocasiones reales de gol. Cerro Porteño se encontró con un rival decidido a no dejarle jugar y que cuando tenías espacios tenía la intención de dañar con los delanteros rápidos que puso.

En los primeros minutos, San Lorenzo llegó dos veces con sucesivos remates que alarmaron a Rodolfo Rodríguez, quien sustituía al lesionado Diego Barreto. El Ciclón insistió mucho por los costados, con Carlos Bonet y Blas Cáceres, ambos muy activos y desbordando, pero siempre sin la resolución correcta a la hora del pase hacia el área, donde aguardaban Ortigoza y Fabbro por momentos.

A los 26 minutos, Cerro estuvo cerca con un gran tiro libre de Jonathan Fabbro, que por muy poco pasó sobre el travesaño de Sergio Valinoti. Momento después, el juvenil Matías Rojas se filtró por el medio superó en velocidad a dos rivales, pero se apuró y sacó un remate en la entrada del área que no fue muy difícil de contener para el portero rayadito.

El juego entró luego en una imprecisión constante, pues San Lorenzo cerraba casi todos los espacios y esperaba por un error de Cerro Porteño, que no arriesgó demasiado porque también sabía el plan del rival.

En el inicio de la complementaria, el equipo de Roberto Torres intentó ser demoledor y por momentos consiguió asfixiar al rival, pero estuvo flojo en la contundencia. En apenas un minuto, Cecilio Domínguez tuvo su primer contacto con el balón, ingresó al área y sacó un remate colocado, que encontró muy atento a Valinoti. Momento después., nuevamente Cecilio ganó en velocidad y probó un tiro colocado de zurda, pero nuevamente se encontró con la resistencia del portero sanlorenzano.

El equipo de César Castro no salió de su formato de juego y a pesar de tener espacios, no quiso arriesgarse demasiado. Cuando pudo incomodó con Gerardo Arévalos y algún que otro remate de los mediocampistas.

De a poco el tiempo se iba consumiendo y Cerro comenzó a apurarse y ese apuro trajo consigo la imprecisión de los hombres encargados de generar fútbol como Fabbro y Domínguez, quien a los 71 minutos dispuso de la mejor ocasión de gol, pero tardó una enormidad en el área rival y antes de definir ante Valinoti fue interceptado por el zaguero Fredy Vera, de gran tarea igual que sus demás compañeros de la defensa.

Un minuto después, Guillermo Beltrán, quien había ingresado para reforzar la fuerza ofensiva azulgrana, cabeceó en la entrada del área chica y la pelota se fue desviado caprichosamente a un costado del palo derecho de un vencido Valinoti.

Cuando parecía que el partido se iba con la insistencia constante y estéril del Ciclón, apareció a dos minutos del final el temperamental zaguero Bruno Valdez, quien sacó un “misil” de cabeza tras córner de Almirón para vencer por fin la portería sanlorenzana.


Con el triunfo, Cerro Porteño se coloca momentáneamente en lo más alto del campeonato con 22 puntos, uno más que Guaraní, que tiene dos juegos menos.. El “Rayadito” vuelve a caer y sigue último en la tabla del promedio y del Apertura.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top