GuidePedia

0
Un equipo de la comisión encargada de organizar las visitas del papa Francisco por algunos países de América Latina arribará al Paraguay en la tarde de este sábado, para evaluar los posibles lugares donde el Sumo Pontífice realizará celebraciones.

Esta comitiva, encabezada por el doctor Alberto Gasbarri, se instaló ayer en Bolivia, que junto con Ecuador y Paraguay figuran en la agenda de visita del Papa. Los emisarios sugerirán los trayectos que Francisco recorrerá en el papamóvil. Además, supervisarán las medidas de seguridad tanto para el Sumo Pontífice como para los miles de fieles que ingresarán y saldrán de los lugares donde se encontrará el Papa.

El recorrido de los enviados de Francisco se hará con discreción, según informaciones de los organizadores locales. Se espera que antes de partir, los emisarios den informes.

La venida del papa Francisco a Paraguay está causando gran euforia en la comunidad religiosa tanto local como internacional. Se estima que cientos de católicos de cruzarán fronteras para el encuentro con el Santo Padre, que está previsto para el 10, 11 y 12 de julio próximo.

La organización requiere de un recinto amplio en donde se congreguen por lo menos 1.000.000 de personas para la misa de bienvenida.

No se ha confirmado, pero se especula una visita papal a lugares estratégicos como cárceles o barrios ribereños de la ciudad de Asunción

Pedido. Los familiares y víctimas del Ycuá Bolaños piden al Arzobispado de Asunción incluir la sede del siniestrado supermercado en el circuito que hará el papa Francisco próximamente en Asunción. Quieren que el Santo Padre bendiga el lugar y a los sobrevivientes de la mayor tragedia civil del país.


Rubén Rojas, familiar de víctima y miembro de la Organización Niños Huérfanos, dijo que sería muy significante para todas las organizaciones que al menos Francisco se acuerde de los fallecidos en el siniestrado supermercado. “Queremos que nos dé paz después de todos estos años, al menos que se acuerde de nosotros”.

Fuente: UH

Publicar un comentario

 
Top