GuidePedia

0
El administrador del establecimiento ganadero, La Alegría de San Pedro, recibió amenazas unos 15 días antes de que ocurriera el crimen, por lo que decidió llevar a su familia lejos de allí. No obstante mataron a tres empleados.

Según datos proporcionados por fuentes de la cartera del Interior, el EPP amenazó de muerte tanto al administrador de la estancia La Alegría, como a su familia.

Como consecuencia, el hombre decidió enviar a su familia a Pedro Juan Caballero, a fin de evitar que el grupo criminal los ataque.

Finalmente, la banda armada decidió asesinar a Edison Ramón Aguilar Román y Julián López así como del capataz Eladio Pavón Acosta. Uno de ellos comenzó a trabajar en la estancia apenas el jueves pasado.

Sobre la nueva aparición del EPP, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, admitió que los resultados del trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta no están a la altura de lo que se espera.

Sin embargo, sostuvo que la voluntad existe y que no es tan fácil cubrir toda al área de influencia, pues los criminales incursionan donde saben perfectamente que la FTC no llega.

Consultado sobre cómo manejan estos datos, explicó que los pobladores de la zona son sus mejores informantes y que la lucha no es contra 30 personas sin contra cientos de células que filtran las informaciones.


Fuente: Hoy

Publicar un comentario

 
Top