GuidePedia

0
Esta imagen de la bandera paraguaya utilizada como cortina de un baño letrina se hizo viral en los últimos días y está causando indignación en las redes sociales.

UH - La imagen fue publicada por el intendente de Capitán Bado, Ranfis González en su perfil de Facebook. Según posteó, esto sucedió en la escuela pública Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la comunidad de Cristino Potrero, de dicha ciudad, en el departamento de Amambay.

En la fotografía se ve que la bandera paraguaya es usada como cortina de una letrina. Ante esta situación, el jefe comunal pidió "como mínimo un sumario administrativo" para los responsables.

"Los responsables de este semejante acto de total falta de respeto a la Patria y a nuestros heroicos antepasados, como mínimo merecen un sumario administrativo, ya que en tiempos de guerra serían fusilados sumariamente, imagínense si no tuvieran un sanitario moderno de qué serían capaces (sic...)", reza el mensaje del intendente.

Este medio intentó contactar con él así como con algunos de los responsables de la institución, sin embargo no fue posible conversar con ninguno de ellos.

En comunicación con el escritor Jorge Rubiani, autor de "Los símbolos Nacionales" este calificó de grave la situación, ya que se está perdiendo la identidad, manifestó que no le sorprende este tipo de hechos puesto que constantemente se utilizan los símbolos nacionales como "decorativos" y de esta forma, sostiene, se pierde el valor de los mismos.

En el Congreso existía un proyecto de ley para reglamentar los símbolos patrios del Paraguay, como el Pabellón Nacional, los escudos y sellos nacionales y también la ejecución e interpretación del Himno Nacional.


Para verificar el acatamiento de la ley,  se pretendía crear una comisión encargada de velar por su cumplimiento, y de castigar a los incumplidores. Entre los castigos se encontraban "la  expulsión del país si se trata de un extranjero y hasta una pena carcelaria no menor de  tres años".

Publicar un comentario

 
Top