GuidePedia

0

Las sanciones por exceso de velocidad en todas las rutas nacionales, detectadas por la utilización de los nuevos radares adquiridos por la Patrulla Caminera, iniciarán el lunes. La multa estipulada en principio es de G. 561.248.

Tras la finalización del periodo de concienciación y socialización cumplida por sus agentes a los conductores infractores, la Patrulla Caminera desde el lunes 23 empezará a multar por exceso de velocidad en todas las rutas nacionales mediante la tecnología de los radares.


Actualmente la multa por exceso de velocidad conforme a los artículos 136 y 138 del Reglamento General de Tránsito Caminero es de 8 jornales equivalente a G. 561.248. Esta será aplicada en forma supletoria, hasta la reglamentación total de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial promulgada en mayo del 2014.

Durante los controles de prueba, en total fueron amonestados y concienciados 1.335 personas por exceder los límites permitidos de velocidad, mediante controles realizados en puntos señalizados en todo el territorio nacional.


Los aparatos habían sido entregados el pasado 2 de marzo a los cinco jefes regionales encargados, de los mismos; y serán los que coordinarán los controles en sus respectivas zonas de competencia.

LA LEY

La nueva normativa (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) establece que la velocidad en las rutas de Paraguay, en las zonas no urbanas es de entre 70 y 110 kilómetros por hora; mientras que en las zonas urbanas varía entre 20 y 50 kilómetros por hora.

Los radares de alta precisión a ser utilizados permitirán verificar la rapidez vehicular en ruta hasta una distancia de 1.200 metros, los rangos de medición oscilan de 0 a 320 kilómetros por hora y si el conductor solicita un comprobante, las máquinas imprimen al instante los datos.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top