GuidePedia

0

La Comisión de Energía, presidida por el senador Arnoldo Wiens, realizaró hoy una visita a la central hidroeléctrica Yacyretá para verificar la situación de las unidades generadoras.

Además de los legisladores Sixto Pereira y Arnaldo Giuzzio, la comitiva estuvo integrada por los asesores, entre los que se encuentran el exdirector de la EBY Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez y el Ing. Ricardo Canese.

En comunicación con Radio Metroel senador Sixto Pereira manifestó que la comitiva se hizo presente a partir de varias situaciones que se dan en la Binacional Yacyreta, denuncias que fueron presentadas por los mismos trabajadores de la entidad.

Agregó que la situación es preocupante porque hay 4 turbinas  fuera de funcionamiento.


‘‘Lo que uno puede observar a simple vista es que no hay planificación en el uso de la empresa energética, el mantenimiento de las turbinas tenían que haberse planeado mucho antes en tiempo y forma; inclusive hay transformadores auxiliares que están siendo utilizados y que de alguna manera ya no funcionan. Es preocupante el manejo desigual que se da fuera de lo que establece el  tratado’’ finalizó.

Publicar un comentario

 
Top