GuidePedia

0
El intendente municipal de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, Juan Carlos Meza (PLRA), aseguró que la Contraloría General de la República aprobó la rendición de cuentas de la comuna.

“Hacienda y la Contraloría de la República aprobaron nuestra rendición de cuenta”, aseveró el intendente de la capital del Departamento de Misiones, Juan Carlos Meza (PLRA). El titular de la comuna local desmintió que su informe haya sido rechazado. “Al contrario estamos contentos porque nuestro informe fue aprobado”, dijo Meza.

Añadió que en prueba a la aceptación del informe sobre el uso de los fondos de Fonacide, esta Municipalidad recibirá este año G. 1.100 millones más para invertir en construcción en tres colegios de esta ciudad.

Las instituciones donde se construirán cocina comedor son: Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos, Escuela Nacional de Comercio Mons. Bogarín Argaña y Escuela de Maestros Rurales, informe el intendente Meza.

“Tenemos código de adjudicación para tres colegios”, reiteró Meza, al tiempo de señalar que su administración cumplió con la rendición de cuenta y que fue aprobado por la Contraloría y por el Ministerio de Hacienda.

Según Juan Carlos Meza, de los fondos de Fonacide recibirán G. 1.300 millones y este año el municipio recibirá más G. 1.100 para financiar obras en instituciones educativas.

FUE RECHAZADA PRIMERO

Si bien Meza tiene razón al afirmar que su rendición de cuentas fue aprobada por la Contraloría, el jefe comunal se olvida de decir que el informe que había presentado ante la Contraloría fue rechazado en primera instancia por esta institución. Así consta en un documento de la CGR que data del 6 de marzo pasado, casi dos meses después de que feneciera el plazo que tenían las municipalidades para la presentación de la rendición de cuentas.

Llamativamente, la Contraloría sigue recibiendo las rendiciones de cuenta de las diferentes municipales incluso más de dos meses después del vencimiento del plazo establecido. Es así que dos semanas después del primer documento, ahora el informe de la comuna encabezada por Meza figura como aprobado.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top