GuidePedia

0
Varias instituciones públicas se unieron para intensificar los trabajos de rastrillaje en un barrio de San Ignacio, Misiones. El temor es que aumenten los casos de dengue y chikungunya en la zona.

Graviel Benítez – San Ignacio Misiones

El trabajo inició  este miércoles por la mañana y  estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional, el Hospital Distrital de San Ignacio, estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Los mismos recorrieron el barrio Lourdes de la ciudad de San Ignacio que, según los datos estadísticos, presenta el mayor índice de infestación larvaria en un 6%.

El mismo rastrillaje se realizará en los próximos días en los barrios San Salvador con 4% de infestación larvaria,  San Francisco, San José, San Isidro y Santo Ángel, que se encuentran con el índice del 3%.

Solicitan a los propietarios de vivienda que retiren los residuos de sus casas, como mínimo, 13 horas antes del rastrillaje.

San Ignacio, hasta la fecha, cuenta con 3 notificaciones de casos sospechosos de dengue, sin embargo, dos de estos resultados arrojaron negativo a la prueba y se aguarda el resultado de la muestra faltante. En todo el departamento de Misiones se confirmó hasta el momento 1 caso de chikungunya en la ciudad de San Juan Bautista.


El objetivo final de este trabajo interinstitucional  es lograr el 0% de índice de infestación larvaria, de manera a evitar cualquier sorpresa durante las actividades de Semana Santa en Tañarandy, a donde cada año llegan visitantes de distintos lugares, afirmó  César Martínez, director del Hospital Distrital de San Ignacio.

Publicar un comentario

 
Top