GuidePedia

0
Con platos típicos y artesanía proveniente del departamento de Misiones, la Semana Santa se adelanta este viernes en una feria campesina que se realiza en el centro de Asunción.

Este viernes, entre las 6:30 y las 14:00, se realiza la feria "De la colonia a tu mesa", en su segundo año consecutivo. Provenientes especialmente desde Misiones, las mujeres organizadas en comités de productoras traerán a Asunción parte de su producción para la celebración de la Semana Santa. El evento se realiza frente a la sede del Indert, ubicado en Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia.

DESDE EL CAMPO

Entre los productos que ofertan las mujeres misioneras, se encuentran variedades de carne de cerdo, cabra y oveja de los campos misioneros; así como gallina casera, huevo fresco de granja, queso Paraguay, harina de maíz molida, almidón artesanal para la chipa, grasa de cerdo, granos, calabazas y frutas de estación libre de agroquímicos.

Para quienes deseen adquirir los infaltables platos típicos de estas fechas, se encuentra disponible una cantina con opciones que incluyen batiburrillo, chorizo misionero, chicharõ hu'itĩ con mandioca, enrollado de chancho, sopa paraguaya, kure frito con mandioca, morcilla y argolla misionera, y el infaltable mbejú.

Entre los postres, los asuncenos pueden degustar opciones caseras elaboradas por las mujeres misioneras, tales como dulces de mamón casero, dulce de maní, dulce de calabaza, coco ku'i, dulce de leche casero y maní ku'i.

EL 'PINDO KARAI'

Los católicos podrán aprovechar para adquirir las típicas "palmas" o "pindo karai", elaboradas para ser bendecidas el Domingo de Ramos, fecha que los creyentes celebrarán este domingo 29 de marzo.

La feria tiene lugar en la vía pública, sobre la calle Tacuary, entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia, con media calzada habilitada para el tránsito y un estacionamiento de los clientes.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top