GuidePedia

0
Los diarios Crónica y La Nación, además de las radios La 970 AM y Montecarlo FM, fueron adquiridos por el Grupo Cartes.

El periodista Enrique Vargas Peña confirmó oficialmente la venta del Grupo Nación de Comunicaciones, durante su programa radial “Tarde de Perros” que se emite a través de la 970 AM.

El Grupo Cartes compró Nación de Comunicaciones incluidas las radios 970 AM y FM Montecarlo.

La versión dada por el periodista señala que la hermana del Presidente de la República Horacio Cartes es la que adquirió el conglomerado de medios, sin embargo es más que evidente que este pasará a formar parte del Grupo Cartes.

Durante su programa explicó que mantuvo una conversación con Sarah Cartes y señaló que hay garantías por parte de la nueva propietaria para mantener la línea editorial tanto de la 970 AM, como del diario La Nación.

"Lo que le planteé a Sarah es que necesitamos su compromiso absoluto con nuestra libertad editorial" dijo Vargas Peña.

El comunicador, agregó además que hace pocas semanas habló con el presidente Horacio Cartes le manifestó que no apoyará una reelección.

“Se lo dije a Horacio y se lo repetí a Sarah,  que nunca voy a apoyar la reelección, ni la de Horacio, ni la de nadie”.

Por su parte, Sarah Cartes se presentó en horas de esta tarde en el Diario “La Nación” y aseguró que no se tocará el puesto de nadie y que en 15 días más se regularizará el pago de IPS.


El Grupo Cartes posee unas 21 empresas, siendo “Grupo Nación” la primera en el de rubro de la comunicación.

De esta manera los Cartes se compenetra en el mundo de la comunicación, algo que faltaba dentro del grupo empresarial con lo que poseen la familia presidencial.

Publicar un comentario

 
Top