GuidePedia

0
Con buena participación de gente que se llegó de todas partes del territorio nacional se dio inicio en su primera noche de presentación de los cuadros vivientes en el Teatro el Molino de San Ignacio Misiones.

Anteriormente se presentaban unos altares oscuros en La Barraca para que al ir encendiendo la luz en cada uno de ellos puedan verse los "Cuadros Vivientes" que son recreaciones de pinturas y obras de arte del Barroco y otras épocas hechas con personas maquilladas y con vestuarios adecuados para darle el realismo dirigido por el artista plástico Koki Ruiz.

Los Cuadros Vivientes se presentan en el Teatro el Molino y la gente accede en grupo de manera a poder disfrutar de la presentación de dichos cuadros. Las presentaciones se realizan el Jueves y Viernes Santo desde la 20:00 hasta las 22:30 hs y el acceso tiene un costo de 50.000 guaraníes a total beneficio del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul".

Los visitantes quedan seducidos por la fuerza que emanan las imágenes haciendo dudar si se tratan de cuadros gigantes pintados o personas estáticas compenetradas en sus personajes. Un verdadero deleite para los ojos y oídos, ya que el acompañamiento de música sacra y el coro de voces hace el resto.

Es necesario tener en cuenta el respeto a los artistas, a la puesta en escena y a los demás visitantes no utilizando el flash en su cámara fotográfica, celular o tablet porque la iluminación de los cuadros permite que pueda llevarse esos recuerdos grabados en archivo... aunque le recomendamos que mejor los guarde en el alma y en su memoria.







Publicar un comentario

 
Top