GuidePedia

0
Los directivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, que por primera vez tiene una filial en el interior, dieron a conocer la lista de 90 estudiantes que aprobaron la nivelación y ahora deberán dar el curso probatorio de ingreso.

ADN - Un buen grupo de estudiantes son de Ayolas, y otros de distritos como San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio, Yabebyry y otros distritos.

En un acto realizado en Yacyreta, se dio a conocer la lista en medio de mucha emoción de los estudiantes que tienen la posibilidad de probar para ser ingenieros. El acto fue encabezado por el intendente Nelson Delvalle, Esteban Ruiz, en representación de la Gobernación de Misiones, Isasio Vallejos, decano de la FIUNA y el Ing. Gabino Fernández, jefe técnico de Yacyreta, lado paraguayo.

Lo más llamativo es que justamente en esta primera experiencia en los 89 años de fundación de la Universidad Nacional de Asunción, el mayor puntaje en el periodo de nivelación lo logró un estudiante en Ayolas, constituyendo un hecho histórico.

Los jóvenes seguirán dando clases en las instalaciones de la EBY, pero, el decano de la universidad ya adelantó que trabajarán por la construcción de un local propio en terreno prestado por Yacyreta y con recursos de la Gobernación de Misiones.

El intendente Nelson Delvalle, en la apertura, agradeció a toda la ciudadanía por el apoyo.


“Es el arranque de una etapa trascedente para la historia de Ayolas, de Misiones y de todo el país, el arranque de un gran desafío, de un compromiso nuevo, es un momento de felicidad”, contó.

Publicar un comentario

 
Top