GuidePedia

0
Arribaron ayer al país los custodios del Vaticano para diseñar las estrategias de seguridad de la visita de Francisco. Antes pasaron por Ecuador y Bolivia. Hoy visitarán posibles sitios del itinerario papal.

UH - Escoltado por un equipo de seguridad del Vaticano, aterrizó ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi Domenico Giani,  conocido por ser la sombra del papa Francisco y de los papas Juan Pablo II y   Benedicto XVI como inspector   general del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano.

El comité de resguardo de la Santa Sede llegó al país para evaluar los probables sitios que visitará el Pontífice durante los días 10, 11 y 12 de julio y para delinear la política de seguridad.

En la terminal aérea de Luque, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti saludó al cuerpo de seguridad proveniente de Santa Cruz, Bolivia. Posteriormente, los visitantes se trasladaron hasta la nunciatura apostólica.

Hermetismo. Con un fuerte dispositivo de seguridad y un hermetismo sin igual, la comitiva de Gendarmería del Vaticano recopiló información sobre algunos sitios incluidos en la posible gira del Pontífice. En un minibús y dos camionetas negras pasaron por la Catedral Metropolitana de Asunción para organizar el circuito de seguridad alrededor de las plazas del Congreso, así como la cantidad de personas que podría albergar en el recinto.

La inspección de la Catedral fue a puertas cerradas, por lo que los turistas tuvieron que esperar unos minutos a que terminara la visita de la Gendarmería. Algunos sacerdotes acompañaron el paso de la comitiva junto a los militares. Luego de la Catedral pasaron al Arzobispado y después fueron hasta el viejo Cabildo.


La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que hoy continuará el trabajo de los especialistas en seguridad de Francisco, quienes durante toda la semana se dedicaron a conocer los sitios de encuentro con el Santo Padre en Ecuador y Bolivia. En marzo pasado, el organizador de los viajes papales, doctor Alberto Gasbarri había visitado el país con una comitiva de avanzada para conocer los lugares propuestos por la CEP.

Publicar un comentario

 
Top