GuidePedia

0
Aunque inicialmente se mencionó que Gustavo Köhn estaba listo para ser dado de alta mañana, en las últimas horas el periodista sufrió una nueva descompensación a nivel pulmonar, por lo que fue ingresado nuevamente a terapia intensiva en São Paulo, Brasil.

ABC Color - La información fue confirmada por su hija,Giselle Köhn, quien mencionó que el periodista será sometido nuevamente a quimioterapia.

“Anoche, alrededor de la medianoche me escribe mamá y me dice que papá se descompensó nuevamente. Ingresó nuevamente a la unidad de terapia intensiva”, indicó en contacto con Canal 100.

Respecto a si con este nuevo revés el comunicador podría volver a Paraguay el sábado, aclaró que posiblemente los médicos no lo dejen salir del hospital, por precaución. “Creo que ya no, no creo que le den el alta mañana con esta nueva descompensación”, refirió.

Explicó que los especialistas lo mantendrán bajo observación durante unos días hasta lograr una nueva mejoría. “Que no se asuste la gente, esto es solo por precaución; no es para armar escándalo, solo por precaución está ahí”, expresó Giselle Köhn.

Indicó que el regreso previsto para esta semana se torna difícil debido a que su padre no está en condiciones de soportar un viaje. “No puede volar así, al estar descompensado a nivel pulmonar”, refirió.

Según detalló, la aeronave que lo iba a trasladar de vuelta a Paraguay es un móvil ambulancia, es decir, viaja a menor velocidad a lo habitual; pero aun así “no va a resistir, ya que el tiempo de vuelo es mucho más largo”.

Gustavo Köhn viajó junto a su esposa al Brasil el pasado 14 de abril para continuar el tratamiento contra un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2014. El periodista fue internado en el A.C Camargo de São Paulo.


En la víspera, Maura Brítez, esposa de Gustavo Köhn, informó que el comunicador experimentaba una importante mejoría desde la noche del martes, por lo que se mencionaba que podía ser dado de alta mañana. “Seguía eufórico y, cuando logró dormir, empezó a relatar partidos, peleas de boxeo...”, expresó la mujer.

Publicar un comentario

 
Top