GuidePedia

0
El intendente de San Miguel Misiones, Venancio Díaz, salió al paso de la denuncia de padres de familia y profesores del Colegio Nacional San Pedro, quienes denunciaron indiferencia del Ejecutivo Municipal, a quien solicitaron desde el año pasado la reparación de 3 aulas. Prometió que dentro de la semana otorgará las obras a las empresas adjudicadas.

Por Graviel Benítez

UH - El intendente argumentó que el pedido fue muy reciente y desmintió que hayan hecho la solicitud el año pasado, a pesar de los documentos exhibidos por los profesores

Habló de procedimientos legales a seguir para disponer de los recursos del Fonacide, al tiempo de señalar que en la semana  se estará otorgando la obra a la empresa constructora ganadora de la licitación.

"Me extraña la denuncia porque los docentes de esa institución saben muy bien que toda solicitud de refacción o construcción debe ir dentro de la micro planificación aprobada por el MEC, además de los procedimientos de contrataciones públicas y desde un principio hemos atendido el caso, incluso pegado al colegio donde funciona la primaria, hemos construido una cocina comedor y la refacción total del cercado perimetral", reclamó el jefe comunal.

Reiteró que con todo lo solicitado en tiempo y forma se cumplió hasta ahora.

La preocupación de los alumnos, padres de familias y docentes  de la institución se acentúa  con la llegada del frío y el pronóstico de lluvias, ya que en esa circunstancia se perdería varias horas de clases por el riesgo que significa permanecer en el corredor.

El Colegio Nacional San Pedro, funciona en el turno tarde y cuenta en total con 107 alumnos que provienen de las distintas compañías de la zona.

Unos 15 alumnos del 3º año dan clases en el patio de la institución, ante el temor de derrumbe de la sala de clases.

La compañía San Pedro queda distante a 21 km de San Juan bautista y aproximadamente a 38 km de la ciudad de San Miguel. Además limita con Santa María de Fe y los pobladores

Publicar un comentario

 
Top