GuidePedia

0
El juez de la Niñez y la Adolescencia de Misiones, Camilo Cantero, ordenó la vacunación de dos niños, cuyos padres se oponían al suministro de dosis de diferentes vacunas, tras invocar la salvaguarda del interés superior del niño y de la afectación de la sociedad.

ABC Color - El magistrado tomó la determinación en el marco de una acción promovida por el hospital regional de San Juan Bautista, Misiones, ante la negativa de los progenitores de permitir la inmunización de los chicos.

El Dr. Nicodemus Rodríguez, director del hospital, solicitó que en caso de resistencia al cumplimiento de la resolución, se remitan los antecedentes del caso al Ministerio Público, para el procesamiento de los padres.

Convocados por el juzgado, los padres –cuya identidad se reserva– alegaron que no confían en las vacunas debido a una reacción desfavorable que tuvo uno de sus hijos en ocasión de la primera aplicación y por la falta de centro de investigación en el país, razón por la cual invocaban la objeción de conciencia para oponerse a su aplicación.


“La decisión adoptada por los padres de los niños a ser vacunados al diseñar su proyecto familiar afecta los derechos de terceros, en tanto pone en riesgo la salud de toda la comunidad y compromete la eficacia del régimen de vacunaciones oficial”, explica el magistrado Cantero, al argumentar el fallo por el cual ordena la aplicación de todas las vacunas previstas en el Plan de Vacunación Oficial a los hermanitos como medida de protección.

Publicar un comentario

 
Top