GuidePedia

0
La justicia española no descarta solicitar la extradición del paraguayo Paulo Da Silva a fin de declarar sobre el caso de amaño en el encuentro Levante-Zagaroza por el que fue imputado junto a varios de sus excompañeros.

D10 - El caso abierto por la Fiscalía Anticorrupción española, por el supuesto amaño del encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11, sigue su curso; pero las prácticas dilatorias están empezando a cansar a los responsables de impartir justicia.

Varios jugadores imputados por el caso ya no residen en España, entre ellos el paraguayo Paulo Da Silva, y están evitando responder a los requerimientos de la fiscalía. La fecha prevista para la declaración es el 6 de mayo y pocos creen que tanto Da Silva, como Mauricio Lanzaro y Toni Doblas se presenten voluntariamente.

Estos tres recibieron dinero del Real Zaragoza antes del partido investigado. Las famosas primas, que según la Fiscalía Anticorrupción sirvieron para comprar el encuentro y la salvación del conjunto maño, informa el diario español Marca.com.

Ante esto, la justicia española estaría realizando una "comisión rogatoria" para que un juez del país en el que viven sea el que curse la citación y les ordene personarse. En caso de no hacerlo, la juez encargada del caso terminaría pidiendo una orden de extradición para que declarasen en Valencia por el delito que se les imputa.


Mauricio Lanzaro juega en la Serie B italiana y Paulo César da Silva en el Toluca mexicano. Dos países con los que España tiene un convenio de extradición favorable; por lo que creen que no será complicado obtener una respuesta favorable.

Publicar un comentario

 
Top