GuidePedia

0
El presidente de la República, Horacio Cartes, rechazó dar su acuerdo para que Linneo Ynsfrán sea ministro de la Corte Suprema de Justicia. El camarista había sido designado por la Cámara de Senadores.

UH - El mandatario, finalmente, decidió este martes no dar su acuerdo para que Linneo Ynsfrán sea ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del renunciante Víctor Núñez.

La Cámara de Senadores había optado por el camarista tras el acuerdo logrado entre los senadores colorados disidentes y la multibancada. En total logró reunir 34 votos, cuando se necesitaba de 23 para tener mayoría simple. El oficialismo colorado había propuesto a Emiliano Rolón.

El jefe de Estado negó el acuerdo a pocos días de que la Cámara Alta también destituyera a Óscar González Daher como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El golpe que la nueva mayoría parlamentaria concretó contra el oficialismo endureció la posición del Ejecutivo con respecto a este tema.

Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia, se refirió acerca de la decisión del mandatario señalando que desde el Ejecutivo no avalarán acuerdos a espaldas de la gente.

"El Senado realizó su elección a espaldas del Poder Ejecutivo, sin siquiera intentar un contacto con la autoridad que debía prestar el acuerdo", señaló en conferencia de prensa.


Los asesores políticos del mandatario, Basilio Núñez y Sergio Godoy, coincidieron en denunciar que hay un complot por parte de los senadores disidentes contra el Ejecutivo.

Publicar un comentario

 
Top