GuidePedia

0

El altar estará ubicado en el hangar de los helicópteros, tendrá un ancho de 40 y 14 metros de alto con una cruz en la parte superior.

La Nación - Un majestuoso altar en el Parque Ñu Guazú se construirá en honor al papa Francisco quien visitará el país en el mes de julio. El proyecto actualmente se encuentra en su última fase y lo tienen que aprobar los organizadores de la Iglesia Católica. El artista plástico Koki Ruiz, quien actualmente está a la cabeza de la organización del emblemático altar, adelantó que se necesitará la participación de una gran cantidad de personas para su confección.

“En la próxima semana estaremos definiendo los últimos detalles con la comisión organizadora de la venida del papa Francisco. Todo lo que respecta al costo y la definición de cuantas personas vamos a necesitar, lo definiremos luego de la reunión”, manifestó.

Con relación a la forma que tendrá la estructura del altar y el presbiterio,  señaló que es similar a la que se realizó en la Semana Santa en Tañarandy. “El altar estará ubicado en el hangar de los helicópteros, tendrá una base de ancho de 40 metros y unos 14 metros de alto con una cruz en la parte de arriba. El lugar será decorado con semillas de maíz, coco, calabaza y los frutos de la estación. Todo se adaptará al tamaño que tendrá el escenario, el altar por supuesto y el presbiterio. El retablo será mucho más grande que el de Tañarandy, que tuvo 9 metros de altura y 15 metros de ancho y fue hecho por 20 personas”, explicó koki Ruiz.

Recalcó que para la elaboración del retablo se necesitará de la colaboración de numerosas personas por lo que afirmó que cuando sea conveniente se llamará a los voluntarios que quieran aportar un granito de arena.

“Vamos a pedir a los jóvenes, en las instituciones que quieran ayudar y a las personas en general, porque debemos recordar que el que realizamos en Tañarandy es diferente en magnitud con relación al que se quiere elaborar en Ñu Guazú”, resaltó Koki Ruiz.

La colaboración alcanzará además al segmento de la agricultura, que se encargará de la provisión de los granos de maíz, las calabazas y según manifestó “haremos un llamado especial para que los niños puedan pintar los cocos”, resaltó Koki Ruiz.


Adelantó que los trabajos vienen realizando desde hace un mes atrás y que por el momento acompañarán numerosos carpinteros. En cuanto al soporte, comentó que será otro grupo el encargado de su elaboración.

Publicar un comentario

 
Top