GuidePedia

0
El jefe policial de Paraguarí, comisario Justo Benítez, informó que el monto robado durante el asalto del miércoles en la tarde puede llegar a los 1.700 millones de guaraníes.

El comisario Benítez no descartó que el monto sustraído por el grupo comando a un camión transportador de caudales en Quiindy llegue a los 1.700 millones de guaraníes, aunque también podría ser de 1.500 millones de guaraníes.

Explicó en Monumental AM que el camión fue vaciado totalmente por lo que aún no saben cuántas o qué entidades tenían dinero en el transporte. El asalto ocurrió aproximadamente a las 16:40 a la altura del kilómetro 102 de la ruta 1.

El jefe policial indicó que los delincuentes se movilizaban en 2 camionetas, 1 automóvil y 2 motocicletas. En la noche del miércoles encontraron la camioneta utilizada abandonada y luego las 2 motocicletas que se habrían utilizado en el asalto en un taller. Durante este jueves seguían averiguando si efectivamente eran los biciclos buscados.

Benítez estimó que la camioneta tuvo que ser una robada. Le pareció raro que cuando un vehículo de los asaltantes empezó a disparar contra el camión y este no haya atropellado al ser blindado. El conductor salió del camino y terminó en un baldío al costado de la ruta.

Posterior al robo, uno de los asaltantes disparó en el pie a uno de los custodios.

El segundo camión transportador de caudales también habría estado en la mira pero no llegó a sufrir el siniestro. Incluso los guardias de ese vehículo dispararon contra los asaltantes pero solo unos pocos disparos porque había gente en la ruta. El tránsito estuvo parado durante esos minutos que duró el asalto.

El comisario Benítez expresó que ese tipo de asaltos no es común en la zona.



Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top