GuidePedia

0
Integrantes del G15 se reunieron anoche, para ratificar que seguirán unidos como bloque en el Senado. Además aseguraron que acompañarán a todos los candidatos del Partido Colorado sin distinción. También esperan que el oficialismo los convoque para el diálogo.

​El senador Luis Alberto Castiglioni ofició de vocero y dijo que el movimiento Colorado Añetete trabajará a favor de los candidatos electos de la ANR, para las municipales del 15 de noviembre próximo, entre ellos Arnaldo Samaniego que busca el rekutu en Asunción.

Consultado si el apoyo también será para los políticos sospechados de tener vínculos con narcos, Castiglioni insistió que el acompañamiento se dará a todos sin distinción.

Por su parte Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso Nacional, afirmó que su sector espera el llamado del oficialismo para entablar el diálogo. Indicó que hasta el momento ningún referente del cartismo se comunicó con ellos para hablar.

Manifestó que el bloque de los disidentes no pondrá “palo a la rueda” y buscará aprobar todos los proyectos que beneficien al país, por más que provengan del Ejecutivo. Marito también sostuvo que el G15 votará por el juicio político al contralor Óscar Velázquez y a la subcontralora Nancy Torreblanca.


Benítez agregó que también acompañarán el enjuiciamiento de tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, César Garay y Sindulfo Blanco.

Publicar un comentario

 
Top