GuidePedia

0
Cerro Porteño goleó 4-0 a General Díaz por la quinta fecha del torneo Clausura. El Ciclón llega de gran forma al clásico de la próxima fecha. Diego Lugano debutó marcando un gol con la azulgrana.

La presencia de Diego Lugano en el Ciclón era el atractivo principal de este partido en el Defensores del Chaco. Cerro quería volver a la victoria para llegar bien al clásico del sábado en Ciudad del Este.

General Díaz llegaba golpeado tras perder ante Sol de América y quería sumar a como dé lugar para escaparse en la clasificación del promedio, donde algunos comprometidos sumaron puntos importantes.

Cerro comenzó mejor que su rival y quiso llegar de manera rápida al gol para después tratar de acomodarse de buena forma en el partido. Pero fue General Díaz el que tuvo la primera jugada de riesgo y fue tras un error de Cristian Álvarez. El arquero argentino recibió el balón de Valdez y al rechazar, la pelota pegó en Pedro Galeano, la misma se perdió muy cerca del palo izquierdo del azulgrana.

El Ciclón comenzó a manejar el balón, con varias triangulaciones llegaba de buena manera y parecía que el gol no tardaría en llegar. Fabbro se perdió una clarita, Borja creaba situaciones con Almirón, pero el gol seguía ausente.

A los 26 minutos llegó un cabezazo de Diego Lugano que Medina pudo sacar pero la defensa no rechazó como debía y el balón volvió al área, allí el uruguayo aplicó otro cabezazo para vencer a Medina y gritar por primera vez un tanto con el Ciclón.

A General le costaba llegar, pero las veces que lo hacía generaba gran peligro a Cerro Porteño. Un remate de Galeano pegó en la parte posterior de la red de Álvarez. Después, una mala salida del arquero casi le dio el tanto a Palacio.

General fue a buscar el empate desde el inicio del segundo tiempo, dejó espacios en la defensa y Cerro Porteño pudo aprovechar de buena forma. Borja salió por algunas molestias y Jonathan Santana volvía al equipo azulgrana.

A los 63 minutos se vino un gran contragolpe comandado por Miguel Almirón que se llevó la pelota desde su área y cerca del arco rival cedió el pase a José Ortigoza, quien con un remate de zurda marcó el segundo del Ciclón.

Después fue todo de Cerro Porteño, el Ciclón tuvo varias ocasiones para anotar y a los 69 minutos aprovechó un penal para convertir. El encargado de patear fue Fabbro que no falló.

Cerro siguió intentando, jugando muy bien con la pelota por abajo y generando una llegada tras otra. A los 84 minutos se produjo una gran jugada colectiva de Cerro y Jonathan Fabbro marcó el cuarto y definitivo tanto.


Buena victoria de Cerro que le sirve para llegar de buena forma al clásico del sábado ante Olimpia donde si gana podría llegar a la cima del torneo.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top