GuidePedia

0
Hace tres meses, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) otorgó más de G. 13.000 millones al Consorcio LG, representado por el Ing. Luis López y el Ing. Carlos Gueyraud, para la construcción del asfaltado de un tramo vial de 14 kilómetros, desde el barrio Las Mercedes hasta el asentamiento Atingy. Sin embargo, los trabajos no comenzaron.

Por Miguel Ángel Rodríguez

La firma del contrato se realizó el 8 de mayo de este año durante un acto que se desarrolló en la plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes (ANR). La EBY adjudicó la construcción del asfaltado al Consorcio LG a pesar de que lleva varios meses de retraso en la obra de empedrado en el tramo que une Ayolas con la compañía de Corateî, por la cual tiene un contrato de G. 12.100 millones.

El responsable del área de Proyecto de Terminación de Obras (PTY), Ing. Eduardo Báez Parzajuk, señaló que los atrasos se deben a problemas técnicos, pero que ya avanzaron en el estudio topográfico de la zona.

“Ya se realizaron las mediciones, por lo que en el transcurso de esta semana se estará descargando la capa asfáltica, dependiendo de cómo se comporte el clima”, señaló Báez Parzajuk.

En setiembre de 2014, la EBY y el Consorcio LG firmaron el convenio para la construcción de 12 kilómetros de empedrado que une Ayolas con Corateî, con un plazo de 365 días para su culminación. Hasta ayer el pavimento pétreo no llegaba a los 3 kilómetros.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top