GuidePedia

0
Por mayor oficio y con un gran segundo tiempo, Nacional remontó un marcador adverso de 0-1 para terminar ganando 2-1 a la Universidad de Concepción, por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en Chile.

Nacional comenzó muy mal. Regaló todo el primer tiempo, donde el equipo chileno hizo lo que quiso y solo por la falta de experiencia en estas competencias terminó perdonando, pues tranquilamente pudo anotar más de un gol en la etapa inicial.

Apenas a los 10 minutos, la Universidad de Concepción ya festejaba en Sajonia. Tras una gran jugada individual de Michael Lepe, el capitán Gabriel Vargas picó al vacío y con una definición curzada, de zurda, puso el 1-0. El equipo paraguayo no dio signos de reacción e hizo muy poco para merecer el empate, al contrario, fue la visita el que más inquietó en busca del segundo.

A los 17', Don salvó su arco cuando Rodrigo Teixeira casi anota en contra con un intento de despeje que se iba al ángulo del arco tricolor. Cerca de la media hora de juego, otra vez la “U” creó peligro y nuevamente con una corrida de Lepez, quien le pegó desde fuera del área y otra vez respondía Ignacio Don.

A los 34', nuevamente el imparable Lepe dejó a medio equipo de Nacional en el camino, ingresó al área y a pesar de eludir a medias a Don, su remate fue contenido por el portero de la Academia. En el rebote, Reynero desperdició una gran chance al rematar sobre el travesaño.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Daniel Raschle tuvo dos ocasiones de peligro. Primero con Montenegro, quien remató esforzado dentro del área y luego con un cabezazo de Julio Santa Cruz que sacó apenas el portero chileno Muñoz.

Nacional se jugó en la complementaria, metió cambios ofensivos y sacó a hombres de marca. Dejó muchos espacios, pero tenía que arriesgarse para buscar por lo menos empatar. A los 51', Brian Montenegro aprovechó a medias un error del defensor chileno Machuca, pues a pesar de controlar bien dentro del área, remató tímidamente a las manos del arquero de la “U”.

De a poco, el equipo paraguayo fue metiendo al rival en su campo y a los 60', nuevamente Montenegro se “comió” una jugada increíble. Tras jugadón de Teixeira, el brasileño le sirvió sólo en el área, pero el remate descansó nuevamente en las manos de Muñoz.

El empate académico llegó por vía aérea. A los 64 minutos, tras un córner de Riveros, el delantero Rodrigo Teixeira atropelló en el “corazón” del área y con un testazo anotó el 1-1. A partir de ahí el trámite fue más que abierto y por momentos se tornó de ida y vuelta. Claro, el protagonista principal siempre fue Nacional, pero el equipo chileno disponía de muchos espacios, por cierto desaprovechados.

A los 77', otra vez Brian Montenegro ratificaba que no era su día. Tras un enredo en el área, el balón le quedó en solitario, pero su remate, nuevamente colocado, fue a las manos de Muñoz. Momento después, la “U” de Concepción casi anotó el segundo, que hubiese sido letal. Churrín, recién ingresado, definió de manera horrible un “mano a mano” con Ignacio Don.


Cuando parecía que el partido se iba con la igualdad, a los 88 minutos, Marcos Riveros dio un pase genial al vacío, donde ganó por velocidad Cristian Colmán y con una gran definición dio vuelta el marcador a favor del equipo paraguayo que se va con un 2-1 a Chile. La revancha será el próximo jueves a las 17:30 de nuestro país, en Temuco.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top