GuidePedia

0
Se llevó adelante la habilitación de la expoferia como parte de los festejos en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Santa Rosa Misiones.

Por Miguel Rodríguez

En la mañana del viernes se habilitó de manera oficial la expoferia en la plaza “Mariscal Estigarribia”, con la presencia de más de 25 casillas, que fueron ocupadas por productores y artesanos de las diferentes compañías del distrito, y también por algunas instituciones como Copaco, la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, el Instituto Técnico de Derechos Humanos. En el lugar también se encuentran vendedores provenientes de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapuá.

Varios productores concedieron en resaltar la importancia de la realización de este tipo de ferias y creen que se debería hacer más de una vez al año y no solamente en las festividades, ya que les da la oportunidad de crear un ingreso económico que les ayuda al sostenimiento de sus familias. La feria se extenderá hasta el sábado por la noche.

La programación de las festividades para este sábado señalan, para las 18:00 el rezo del santo rosario, 18:30 la celebración de la misa. Para las 20:00 se prevé la serenata a la Santa Protectora de esta ciudad. A las 20:30 se realizará la primera corrida de toros.

Para el domingo 30, a las 05:00 serenata con la bandita de música de Santa Rosa, a las 06:00 el rezo del rosario del aurora, y a las 08:30 procesión de la Santa Patrona, por las calle de la ciudad.

A las 09:00 está prevista la celebración de la misa a cargo del obispo de Misiones y Ñeembucú, Monseñor Mario Melanio Medina. Al mediodía los presentes podrán disfrutar del asado a la estaca y platos típicos. A las 14:00 la segunda corrida de toro y finalmente a las 21:30 un festival bailable que se realizará en el Centro Cultural de Santa Rosa Misiones.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top