GuidePedia

0
Sportivo Luqueño sigue en racha y lo ratificó en el torneo casero. La semana pasada le tocó al Aurora de Bolivia y hoy la víctima fue el Deportivo Capiatá, al que humilló por 5-1 en su “chiquero”.

Luqueño fue muy superior de principio a fin. Motivado por la clasificación en Copa Sudamericana, el equipo de Eduardo Rivera no tuvo problemas de deshacerse con facilidad y con equipo casi alternativo del alicaído Deportivo Capiatá, que cada semana sufre los “disparos” verbales de su presidente y ha perdido prácticamente motivación dentro del torneo.

El equipo de Rivera comenzó avisando con un remate de zurda de Leonardo Delvalle que pasó muy cerca del palo zurdo de Mario Santilli. El trámite fue veloz y dinámico por momentos, pero siempre el auriazul local fue más punzante y peligroso en ataque. A los 20 minutos, Jorge Ortega casi inauguró el marcador pero su derechazo dentro del área fue devuelto por el travesaño visitante.

Y cuando parecía que partido entraría en receso, Luqueño en una ráfaga de cuatro minutos anotó dos goles y anesteció totalmente al Deportivo Capiatá. José Leguizamón festejó su mejor cumpleaños y se autoregaló un “doblete” en su casa. Primero, a los 35', con una pirueta dentro del área rival tras un rebote corto que dio el portero Santilli y luego a través de su especialidad, de tiro penal, con un remate fuerte al palo derecho para cerrar el primer tiempo con un claro 2-0.

En la complementaria, desesperado porque sabía que se jugaba el puesto, Humberto García mandó al campo de juego a Cristian López para reforzar el ataque. En el primer tiempo ya había hecho la primera variante: Irrazábal por Jorge Báez.

Pero nada cambió en Capiatá, siguió jugando muy desordenadamente y casi no tuvo ideas para alimentar a Bernal, Pérez y López, quienes ya formaban un trío ofensivo, pero poco productivo. Es más, el equipo local siguió insistiendo en busca del tercero y lo encontró con un golazo del volante Miguel Godoy, quien dejó a tres rivales por el camino y desde una posición complicada sacó un remate certero.

El 3-0 ya liquidó toda esperanza de Capiatá, que a los 73 minutos logró decorar el marcador con un tremendo gol de Dionicio Pérez. El “Loco” bajó de pecho y de primera sacó un derechazo que descansó en el ángulo superior izquierdo de Arnaldo Giménez.

Y para que no queden dudas de la gran superioridad local, a los 83', Guido Di Vani aumentó el marcador poniendo 4-1, pero ahí no terminó todo poque a falta de cinco minutos para el final, Esteban Ramírez cerró la persiana con el 5-1 claro y contundente.

Con la goleada, Sportivo Luqueño sale del fondo de la tabla, suma 8 puntos y llega en racha para el para enfrentar por Copa Sudamericana al Deportivo la Guaira. Capiatá por su parte está cada vez peor y es un hecho que Humberto García no seguirá al frente del plantel.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top