GuidePedia

0
Ayer venció el plazo que el EPP dio a la familia del colono menonita Abraham Fehr Banman (35), para el pago del rescate de US$ 500.000. Por este motivo el padre del productor habló en conferencia de prensa, admitiendo que no tenían el monto solicitado y suplicando piedad a los delincuentes. Las cuentas de los familiares del secuestrado ya fueron bloqueadas para evitar el pago.

El fiscal adjunto de Antisecuestro, Alejo Vera, confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo otorgó tiempo hasta este miércoles para el pago de 500.000 dólares. Como la familia de la víctima no cuenta con esa suma, pidieron piedad y misericordia al EPP.

“No contamos con el monto solicitado por ustedes, debido a que es imposible reunir esa cantidad (...) ni para solicitar refinanciamiento contamos en los bancos”, expresó visiblemente afectado el señor Abraham Fehr, cuyo hijo que lleva el mismo nombre permanece en cautiverio desde hace 5 días.

Vera indicó que tanto la familia como la Fiscalía esperan otra comunicación del grupo criminal. “Respetamos la posición de la familia, estamos expectantes de ellos ya que se trata de la vida de uno de sus miembros, pero nosotros sabemos qe hacer”, declaró

En contacto con radio UNO manifestó que las cuentas de todos los familiares del colono ya fueron bloqueadas, a fin de evitar el pago del rescate. Reconoció que la situación es bastante complicada pero se excusó de entrar en muchos detalles del caso.

SIGUE CON VIDA

Alejo Vera señaló que los investigadores presumen que el secuestrado sigue con vida, pese a no existir pruebas que lo demuestre. “No hay pruebas de vida aún (...) No existe un cuerpo tampoco por el momento”, añadió.

“Les pusimos a disposición de nuestro equipo de psicólogos y doctores. (...) Esperamos que la familia colabore con nosotros, porque solo nos dijo que ellos no poseen el dinero (para el rescate)”, acotó el representante del Ministerio Público.


Fuente: HOY
Foto: ABC

Publicar un comentario

 
Top