GuidePedia

0
El vicecanciller germano Sigmar Gabriel reveló la nueva cifra, que supera a los 800.000 que calculaba el Gobierno hasta ahora.

"Hay muchas señales que muestran que este año no tendremos que admitir a 800.000 refugiados como previó el Ministerio del Interior, sino a un millón", declaró Gabriel en el sitio del Partido Socialdemócrata alemán, que preside.

La cifra de 800.000 demandantes de asilo para 2015 ya constituía un récord en Europa.

Alemania restableció el domingo pasado de forma "provisional" los controles en sus fronteras, tras hacer frente este fin de semana a un nuevo flujo masivo de migrantes.

En declaraciones al diario germano Tagesspiegel, Gabriel criticó el lunes que "la inacción europea en la crisis de refugiados condujo a Alemania al límite de sus capacidades".

El problema "no es primeramente el número de refugiados sino la rapidez con la que llegan", algo que complica la tarea de los Estados regionales y las ciudades para acogerlos, agregó el vicecanciller.

Este lunes, los ministros europeos de Interior mantendrán en Bruselas una reunión dedicada alreparto de migrantes en los países de la Unión Europea.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

 
Top