GuidePedia

1
En repudio a la promulgación por parte del Ejecutivo de la ley que grava IVA a los créditos cooperativos, miles de personas cerraron por horas la avenida Eusebio Ayala en su intersección con Choferes del Chaco.

La manifestación forma parte de las varias movilizaciones que se tienen planeadas en repudio a lo que consideran una afrenta al cooperativismo.

Más de un millar de cooperativistas cerraron desde las 18.30 el cruce de las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, generando un largo embotellamiento de vehículos en plena hora pico. Esto motivó la queja de los automovilistas, quienes expresaron su queja por el tránsito caótico.

Al respecto, la licenciada Gladys Báez, vocera de los manifestantes, dijo que a pesar de causar incomodidad a los conductores, la ciudadanía se identifica y apoya la causa de los cooperativistas.

Sobre la promulgación del Poder Ejecutivo refirió que se trata de algo "triste" y de un golpe a las personas más humildes. Aseveró que a pesar de las adversidad, el gremio se encuentra "unido y fortalecido" y que conseguirán torcer esta decisión.

Para este miércoles se prevé una manifestación en el cruce de las avenidas Perú y Pettirossi, a partir de las 17.30.

Por su parte, este viernes los cooperativistas pretenden cerrar la avenida Acceso Sur a la altura de la ciudad de Ñemby, a partir de las 17.30.

Fuente: Última Hora

Publicar un comentario

 
Top