GuidePedia

0
Los estudiantes secundarios comenzaron a marchar por la Avda. Mcal. Estigarribia de San Ignacio Misiones con el objetivo de alzar la voz por una educación de mayor calidad en el país. El acto central de la manifestación se realizó en la Plaza San Roque González de Santa Cruz.

Desde tempranas horas los jóvenes estudiantes se concentraron en la Plaza San Roque González de Santa Cruz y la histórica marcha dio inicio pasadas las 9.30 de este viernes.

La movilización es para exigir una educación pública de calidad y equidad para todos los paraguayos.

Además, piden una inversión del 7% del PIB para el sector, almuerzo y merienda escolar de calidad para escuelas estatales, distribución en forma de los kits escolares, boleto estudiantil para oficiales y privados, capacitación docente y jubilación para maestros del sector privado.


Los gremios docentes de mayor convocatoria, profesores del sector privado y padres de familia también se movilizan. La pacífica manifestación se replica igualmente en Asunción y por todo el interior del territorio nacional, en sitios como Encarnación y Ciudad del Este.

Unos 100 centros de estudiantes de la capital se adhirieron a la movilización, además de instituciones del interior del país como Ñeembucú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Cordillera, entre otros.


También se plegaron estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y de las Facultades de Ingeniería, Química, Veterinaria, Filosofía, Politécnica, Arquitectura y Sociología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).


MARCHA EN CDE. Estudiantes de colegios públicos también comenzaron a marchar por las calles de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. También se acoplaron a la movilización docentes de la zona.


Fotos: Joel Oviedo

Publicar un comentario

 
Top