GuidePedia

0
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado en el cual se pronunció sobre la condena de los mencionados en el país caribeño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay señaló en un comunicado que, si bien, no interviene en asuntos internos, “espera” que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, y dirigentes estudiantiles que han sido condenados en primera instancia por la Justicia de Venezuela, tengan el derecho a la defensa en juicio y que se respeten los derechos procesales.


“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, a través de las declaraciones de Cancilleres de la UNASUR, (en especial la del 14 de marzo del 2015, al tiempo de renovarse el mandato de los Cancilleres para facilitar el diálogo político en Venezuela), ha ratificado ‘el más amplio diálogo político con todas las fuerzas democráticas venezolanas, con el pleno respeto al orden institucional, los derechos humanos y el estado de derecho’ “, menciona la introducción del documento.

En otro párrafo hace mención a que la Cancillería viene observando “con detenimiento” lo que sucede con el “ciudadano venezolano Leopoldo López quien junto a otros dirigentes estudiantiles, han sido condenados en primera instancia por el Tribunal de Justicia”.

En ese sentido, señala que “espera que los mismos puedan ejercer el derecho de la defensa en juicio y de los derechos procesales en la instancia superior a la que puedan acudir, con el pleno apego al debido proceso y efectivo respeto de los derechos fundamentales, consagrados y reconocidos universalmente en los tratados internacionales”.

Finalmente, el comunicado aclara que “el Paraguay siempre ha defendido de una manera intransigente la plena vigencia del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”, pero que eso no significó que haya dejado de lado la protección de los derechos fundamentales del hombre, como sus derechos civiles y políticos, sostiene.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top