GuidePedia

0
El cantante puertorriqueño se ha mostrado contrario al reciente atentado de Orlando a través de una carta

"¿Cuántas vidas más hay que sacrificar para que hagamos algo acerca de nuestra tan débil legislación vigente sobre armas de fuego?" pregunta Ricky Martin al mundo. El cantante, famoso por su larga trayectoria sobre los escenarios, ha escrito una carta que pretende concienciar a la sociedad civil de la necesidad de prohibir las armas de fuego en Estados Unidos. Para ello recurre a que no tiene sentido que se siga dando valor a una medida del año 1791.

Martin pone un buen ejemplo: "¿Saben qué más estaba permitido en el año 1791? La esclavitud, los duelos a muerte como una forma lícita de resolver desacuerdos, y el sexo consensual con niños mayores de 10 años en la mayoría de los estados (en Delaware, con niños mayores de 7 años)". Algo que le sirve para ilustrar la tremenda injusticia que supuso el atentado de Orlando en el que murieron 50 personas en una discoteca de ambiente gay.

Por eso también lucha por hacer ver a la comunidad homosexual del planeta que no están solos. Que deben seguir luchando. "Les pido que seamos fuertes y no nos rindamos ante el miedo. Estos actos horribles y cobardes, diseñados para silenciarnos y reprimirnos, nos deben unir aún más. No podemos permitir que el odio triunfe, y no podemos quedarnos callados y escondernos" reclama Ricky Martin.

El cantante puertorriqueño ha confesado abiertamente su homosexualidad. Es una voz autorizada para este colectivo social y trata de promover la igualdad entre todas las orientaciones sexuales. Además de ello, Ricky Martin también aboga por acabar con la tenencia de armas de fuego en países como Estados Unidos. Lo hace hablándole directamente al pueblo estadounidense. "Pidan diez veces al día" que los legisladores acaben con ese derecho que tantos asesinatos ha provocado en el país norteamericano.


Fuente: IDEAL

Publicar un comentario

 
Top