GuidePedia

0

ANDE finalizó el tendido de la línea de 500 kV de Yacyretá


La ANDE informó que el pasado 10 de junio concluyó el tendido de conductores y cable de guardia de la línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV) de Ayolas a Villa Hayes. De esta forma ya se unió el circuito entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la subestación de Villa Hayes (Departamento de Presidente Hayes).

El tendido recorre 364 kilómetros, atravesando en su paso 611 propiedades en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera y Central. Los propietarios fueron indemnizados por la afectación en cada caso, aseguró la empresa pública.

Añadió que los cables de guardia de la línea de transmisión fueron aprovechados para utilizarlos como transporte de fibra óptica, y de esa manera poder ser utilizados en los sistemas de telecomunicaciones (internet banda ancha).
Los trabajos de ampliación de las subestaciones Ayolas y Villa Hayes también se encuentran culminados y en etapa de pruebas finales, precisó la institución.
Con esta infraestructura, Paraguay ya podrá retirar el 50% de la energía que le corresponde de Yacyretá, siempre y cuando la ANDE decida hacer la contratación. En los próximos días, la línea tiene que ser energizada y sería la última obra de relevancia que inaugure Horacio Cartes.

Publicar un comentario

 
Top