GuidePedia

0

Brasil: Desarticulan bandas que importaban drogas desde Paraguay



Un gran operativo desplegado por la Policía Federal brasileña en tres estados derivó en la detención de 12 integrantes de diferentes gavillas, buscados por tráfico internacional de drogas.


Los federales dieron cumplimiento a 12 órdenes de búsqueda y 12 mandatos de prisión preventiva, con relación a miembros de tres gavillas buscados por narcotráfico en Brasil. Los operativos se realizaron en forma simultánea en la mañana de este jueves.
Las investigaciones iniciaron en el año 2016, cuando los investigadores descubrieron los tres grupos que en forma paralela o unida traficaban drogasen las diferentes regiones, señaló la Policía Federal.
Los involucrados, incluso, estaban cumpliendo pena por otros crímenes o en régimen semiabierto. La droga provenía del Paraguay y era distribuida en diferentes estados del vecino país vía terrestre o aérea, en vuelos comerciales.
La mercadería traficada era hachís o marihuana, que fue interceptada en procedimientos realizados en Foz de Iguazú y Ceu Azul en el estado de Paraná, Garavataide Rio Grande do Sul y el aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo.
Además del tráfico de estupefacientes, las autoridades investigan lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
La mayoría de los integrantes son de la ciudad de Foz de Iguazú, donde la Policía ejecutó 14 órdenes judiciales, mientras que en la ciudad de Curitiba fueron realizados 7 allanamientos.
Otros dos operativos fueron realizados en Río Grande, de Río Grande do Sul y Campinas, de San Pablo, conforme a lo informado por la Policía Federal.

Publicar un comentario

 
Top