GuidePedia

0

Comienza novena de San Juan Bautista


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Hoy, a las 18:00, en la Catedral de esta ciudad comenzará el novenario en honor al protector espiritual de la comunidad, San Juan Bautista. Antes de la misa novenaria se rezará el santo rosario, a las 17:30.
El párroco de la catedral, presbítero Celestino Ocampo, hizo un llamado a los fieles a participar de la novena como preparación a la fiesta patronal, que se celebra el 24 de junio próximo.
Añadió que hoy al término de la misa, se llevará a cabo el sanjuanazo, con juegos tradicionales y feria de comidas típicas, en la explanada de la iglesia catedral.
La novena se extenderá hasta el viernes 22 de junio próximo. Al día siguiente, sábado 23, se tendrá la víspera de San Juan. La festividad del protector será el domingo 24 de junio. La misa central será celebrada a las 17:00 seguida de la procesión de la sagrada imagen.
Una bella ciudad
San Juan Bautista, ubicada a 196 kilómetros al sur de Asunción, enclavada en una colina a 125 metros sobre el nivel del mar, cuenta con antiguas casonas que recuerdan al centro urbano del siglo XIX y al inicio de las décadas del XX. Sus amplias calles, bien ornamentadas en cada rincón, y espacio verde embellecen a la ciudad del departamento de Misiones.

Publicar un comentario

 
Top