GuidePedia

0

Declaran hijo dilecto de Misiones a excombatiente


SAN PATRICIO. El excombatiente Antolín Sánchez (102) fue declarado hijo dilecto del departamento de Misiones mediante la Resolución Nº 1033/18. Instituciones educativas y la Municipalidad de San Patricio le rindieron homenaje
EL ACTO FUE A LAS 10:30 EN LA VIVIENDA PARTICULAR DEL HOMENAJEADO. EN EL LUGAR ESTUVIERON PRESENTES EL GOBERNADOR DE MISIONES HUGO MAIDANA (ANR), EL INTENDENTE DE ESTE DISTRITO, FABIÁN ALMADA (PLRA) Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO.
EL CHACORÉ RECIBIÓ VARIOS RECONOCIMIENTOS DE PARTE DE LA JUNTA MUNICIPAL,  LA MUNICIPALIDAD Y DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS.
CELIA SÁNCHEZ (HIJA DE ANTOLÍN) SEÑALÓ QUE MAIDANA LE ENTREGÓ A SU PADRE UNA RESOLUCIÓN DONDE LO DECLARAN "HIJO DILECTO DEL DEPARTAMENTO".
ANTOLÍN SÁNCHEZ, QUE EN SEPTIEMBRE  PRÓXIMO CUMPLIRÁ 103 AÑOS DE VIDA, RECORDÓ QUE SE ALISTÓ EN EL R.I. 14 CERRO CORÁ, Y QUE COMBATIÓ EN LAS BATALLAS DE PICUIVA, YRENDAGUE, 25 DE NOVIEMBRE Y RÍO PARAPITÍ, EN EL SEGUNDO CUERPO DE EJÉRCITO. TAMBIÉN DIJO QUE LUCHARON CON ARMAS OBSOLETAS Y CON MUCHAS NECESIDADES DE ALIMENTOS.
FINALIZADO LA GUERRA  REGRESÓ A ESTA COMUNIDAD PARA DEDICARSE DE LLENO A LA AGRICULTURA Y GANADERÍA.  EN 2015 FUE DECLARADO “HIJO DILECTO DE LA CIUDAD DE SAN PATRICIO” POR LA MUNICIPALIDAD.

Publicar un comentario

 
Top