GuidePedia

0

Excombatiente pilarense encabeza acto conmemorativo


PILAR. El héroe del Chaco, Próspero Rojas, encabezó la celebración de los 83 años de la Paz del Chaco, durante un emotivo acto cumplido en esta ciudad. La actividad conmemorativa se desarrollo frente al busto del Mariscal Estigarribia.
El presidente de la Unión de veteranos del Ñeembucú, Próspero Rojas conversó animadamente con los jóvenes y niños que lo rodeaban para retratarse con él.
El acto realizado frente al busto del Mariscal Estigarribia, contó con la presencia de autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la capital departamental.
Además de recordarse el aniversario de la paz del Chaco, anticipadamente fue celebrado el cumpleaños Nº 103 de don Próspero Rojas. El héroe fue agasajado con una serenata musical a cargo de la Banda de Músicos de la Policía, y danzas a cargo de la escuela municipal.
El excombatiente, oriundo de San Juan de Ñeembucú había nacido el 25 de junio de 1915. En el Ñeembucú sobreviven dos veteranos del Chaco, don Próspero Rojas, presidente de la Unión de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV-Chaco) y don Romualdo González (104), de Mayor Martínez.

Publicar un comentario

 
Top