GuidePedia

0

Inauguran Centro Deportivo Municipal


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Quedó inaugurado hoy, jueves, el Centro Deportivo Municipal de esta ciudad. Estuvo presente el ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci y las autoridades municipales y departamentales.
La inversión, en esta primera etapa de la obra asciende a Gs. 1.000 millones (mil millones de guaraníes) fondos de la Secretaría Nacional de Deportes. El complejo deportivo se construye en un predio que fue cedido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde funciona el Instituto de Formación Docente de esta ciudad.
La primera etapa contempla una cancha multidisciplinaria con césped artificial y polideportivo multiuso abiertos. Son dos canchas que se habilitaron este jueves. Para la construcción la Secretaría Nacional de Deportes transfirió los fondos a la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones. A su vez la Comuna local gestionó el terreno para la sede del complejo deportivo.
El exgobernador y diputado electo, Derlis Maidana (ANR) señaló que la otra construcción de un polideportivo cerrado es una obra de la Gobernación de Misiones de Gs. 1.649 millones. Añadió que este complejo está construido en un 60 por ciento. En el Centro Deportivo Municipal se jugarán varias disciplinas de deportes menores, dijo el diputado Maidana.
En la apertura habló el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) quien agradeció al ministro Pecci; al presidente de la República Horacio Cartes, al exgobernador Derlis Maidana y a la Junta Municipal por apoyar el deporte y hacer posible la construcción de un complejo deportivo municipal. En nombre de la Junta Municipal se dirigió a los presentes el concejal Tomás Edulfo Riquelme (PLRA). También hablaron el diputado Derlis Maidana (ANR) y en nombre de las federaciones deportivas de San Juan, se dirigió a los presentes el comunicador radial, Daniel Fernández.
Por su parte el ministro secretario Víctor Pecci señaló que para este proyecto se ha trabajado en conjunto, sin tener en cuenta las banderas políticas. “El deporte tiene la posibilidad de romper las barreras y unir a las autoridades. Creo que el éxito se debe a la unión entre el intendente el gobernador, la Junta y las demás autoridades”, manifestó Pecci.
Pecci felicitó el esfuerzo de las autoridades de San Juan Bautista, Misiones para construir una sede de alto rendimiento deportivo en esta ciudad. “Yo creo que la juventud y los niños necesitan espacios deportivos para canalizar sus energías y nada mejor que las prácticas de diferentes disciplinas para gastar esas energías que les ayude a ser gente de bien. El deporte es salud”, concluyó el ministro.

Publicar un comentario

 
Top