GuidePedia

0

Inauguran "El Jardín de Chiquitunga"


VILLARRICA. La Hermandad de Chiquitunga y la municipalidad local inauguraron este jueves el “Jardín de Chiquitunga”, con el descubrimiento de un mural con dos imágenes de María Felicia de Jesús Sacramentado, una en estado laical y otra ya consagrada.
La imagen de María Felicia de Jesús Sacramentado, del lado de la calle se encuentra en su estado laical, y del lado del jardín, en su estado ya consagrado, dentro del predio de la Catedral “Espíritu Santo”.
Además del imponente mural adornado con diversas rosas y jazmines, flores características de Chiquitunga, también cuenta con varios bancos donde los turistas y personas amantes del arte pueden llegar con su tradicional mate o tereré para pasar el día y apreciar a nuestra futura beata paraguaya.
Amarut Guggiari, hermana de María Felicia, quién participó del acto, con lágrimas en los ojos dijo estar muy emocionada por todo lo que en la capital guaireña hacen por su hermana Chiquitunga y dio gracias a Dios por haber regalado a su familia una hermana tan servidora a quién siempre consideraron una santa. “Se cuanto amaba Chiquitunga a su república gauireña”, expresó la señora Amarut.
Por su parte, el administrador diocesano, Presbitero Waldemar Sánchez, quien bendijo el jardín, contó que escogieron colocar el mural al lado del monolito construido en honor a San Juan Pablo II, para que los dos santos que pisaron las tierras guaireñas puedan estar juntos. “Creímos que el mejor lugar para una santa es a lado de un gran santo”, indicó el clérigo.
El acto inció con una santa misa que seguió con la presentación del fragmento de la obra Vida de Chiquitunga, la bendición del jardín a cargo del Presbítero Waldemar Sánchez y culminó con una presentación artística.

Publicar un comentario

 
Top