GuidePedia

0

Invitan a congreso de folclore


AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Este distrito será sede del “Congreso Internacional del Folclore de América”, que se desarrollará del 5 al 7 de julio próximo. El evento es organizado por el Consejo del Folclore de América (Cofam), Consejo del Folclore del Paraguay (Cofpar) y la Municipalidad local.
La actividad cultural tiene como objetivo el fortalecimiento y valorización de la cultura en todas sus manifestaciones y particularidades del pueblo americano, mediante la preservación, resguardo y divulgación del patrimonio cultural inmaterial, intangible y folclórico que tenga como eje la integración y desarrollo cultural de los países hermanos de América. Estarán representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y nuestro país.
El evento internacional que tendrá como escenario diferentes puntos de la comunidad ayolense será una inyección económica en la zona, porque artesanos de los distritos del departamento de Misiones tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos. También el rubro hotelero y casas dedicadas a la actividad gastronómica se verán favorecidos en esta época del año, en la cual se comienza a sentir la escasez de circulante de dinero por el poco movimiento turístico en el distrito.
El encargado cultural de la Municipalidad, Juan Carlos Ferreira, señaló que está trabajando junto a varias personas del departamento de Misiones, para que todo salga muy bien y dejar en alto la imagen cultural paraguaya a nivel internacional.

Publicar un comentario

 
Top