GuidePedia

0

Lanzan Festival de los Pueblos


SANTA ROSA, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Este distrito será parte del Festival de los Pueblos. La actividad, que contará con la participación de artistas internacionales y nacionales, tendrá lugar el 19 de julio próximo.
La presentación del evento tuvo lugar el martes último en el Centro Cultural Municipal. Estuvieron presentes el maestro Luis Szarán, fundador de Sonidos de la Tierra; el artista Miguel Ángel Sorensen; el intendente local, Arnaldo Valdez (PLRA), representantes de la Junta Municipal y de diferentes instituciones educativas del distrito. 
El festival se realiza gracias a la firma de un convenio entre la Fundación Tierra Nuestra y Municipalidad local. En la ocasión, también tuvo lugar el lanzamiento oficial de la rifa de Sonidos de la Tierra. El objetivo es vender 1.001 boletas, cuyo precio es de G. 10.000 cada una. De alcanzar la meta, el 50% de lo recaudado será destinado a la Escuela de Música “Melodías Jesuíticas”, que además recibirá un lote de instrumentos musicales, según los anuncios.
Szarán dijo que su presencia en el departamento de Misiones es para presentar el seminario y festival internacional que se realiza anualmente en una zona diferente del país. Este año la sede será San Juan Bautista del 17 al 20 de julio.
El festival musical contará con la presencia de más de 70 orquestas del exterior, como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia como también representantes nacionales.

Publicar un comentario

 
Top