GuidePedia

0

Marito empieza hoy en Brasil su primera gira internacional


El presidente electo se estrenará con una reunión con Michel Temer. Luego partirá a Argentina para conversar con Mauricio Macri. Su gira culminará con un histórico encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.
El presidente electo Mario Abdo Benítez empieza en la fecha su primera gira internacional luego de las elecciones generales de abril pasado.
El mandatario electo comenzará su agenda hoy con una visita al presidente de Brasil, Michel Temer, para hablar sobre temas como Itaipú y las obras de infraestructura pendientes, como la construcción de puentes que unan a ambas naciones.
"Voy a pedirle (a Temer) también que nos ayude para llevar adelante el puente que generará un enorme desarrollo. Imagínense todo lo que se desarrolló el Alto Paraná con un puente que se construyó hace 53 años, donde el crecimiento tuvo que haber sido exponencial; diez puentes tuvimos que haber tenido hoy en este tiempo", afirmó hace dos semanas Abdo Benítez.
Agregó que cuando ese puente se construyó en Paraguay el producto interno bruto no pasaba los 2.000 millones de dólares y "hoy tenemos 30.000 millones de dólares de producto interno bruto, y seguimos con un puente construido hace 53 años".
Rumbo a Baires. Posteriormente se reunirá con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, con quien charlará sobre las cuestiones de seguridad en la Triple Frontera.
Esto, según fue anunciado durante una conferencia realizada en la residencia del mandatario electo por el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.
La visita a la capital argentina se dará en medio de una crisis de tensión por la fuerte suba del dólar y el acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar auxilio y así estabilizar su economía sometida a fuertes presiones cambiarias.
HISTÓRICO. El jueves el mandatario electo paraguayo mantendrá un encuentro "histórico" con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Esta es una reunión histórica, ya que es la primera vez que un líder de la talla de Vladimir va a hablar con un colega paraguayo. Un hecho histórico que al mismo tiempo habla de la credibilidad de la que goza el presidente electo", refirió muy emocionado Castiglioni.
Putin gobierna Rusia desde hace casi 17 años y en marzo pasado ganó de nuevo las elecciones presidenciales donde obtuvo el 76% de los votos afianzando de esta manera su liderazgo mundial.
Castiglioni adelantó que el objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones con dicho país euroasiático.
"Hablarán del futuro que pretendemos construir. Este hecho que de seguro va a merecer la atención de buena parte del mundo debe llenarnos de orgullo", afirmó el canciller designado.
El mandatario electo será recibido a solas por el líder ruso, con quien luego también participará en la inauguración del Mundial 2018, junto a otros presidentes que asistirán al evento. Uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Abdo fue justamente Putin, a través de su embajador, Nicolay Tavdumadze, quien fue hasta la casa de Abdo.

Publicar un comentario

 
Top