GuidePedia

0

Muerte tras choque frontal


YAGUARÓN. Un motociclista de 25 años perdió la vida en el Kilómetro 53 de la Ruta 1, tras chocar frontalmente contra una camioneta Nissan Terrano, en la que circulaban los miembros de una familia.
El hecho ocurrió específicamente en la compañía Peguajho de la ciudad de Yaguarón, poco después de las 21:00 de este sábado, y la víctima fue identificada como Luis Miguel Maciel Benega, de 25 años, oriundo de la compañía Guarapi de la misma ciudad.
El joven circulaba sobre una motocicleta Kenton de color azul, sin chapa.
El otro vehículo involucrado fue la camioneta Nissan Terrano de color bordó, con placa AGD 604, a nombre de José del Rosario Ayala Aquino, pero conducido en ese momento por Walter Villasboa, de 46 años de edad, de profesión albañil, domiciliado en la compañía Peguajhó.

IMPACTO DEL CARRIL OPUESTO

De acuerdo al informe policial, basada en la versión de Walter Villasboa, este circulaba a bordo de la camioneta en dirección sur (hacia Paraguarí) acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, cuando en un momento dado una motocicleta que circulaba en sentido opuesto ingresó a su carril, y fue a impactar de forma frontal contra su camioneta.
A consecuencia, el motociclista sufrió serias lesiones y ambos rodados quedaron con daños materiales.
Siguiendo con el relato del conductor de la camioneta, inmediatamente después del accidente llegaron al lugar otros motociclistas en estado etílico, quienes se mostraron ofuscados por lo ocurrido con quien, al parecer, era uno de sus compañeros, e intentaron agredir a Villasboa.

SE ENTREGÓ A LA POLICÍA

Este, según cuenta, para evitar mayores inconvenientes, y fin de cuidar la integridad de su familia, se retiró del lugar y fue directamente hasta la comisaría a entregarse.
Entre tanto, el conductor de la motocicleta fue encontrado tendido en la capa asfáltica, y fue auxiliado por efectivos de la comisaría jurisdiccional hasta el Centro de Salud local, sitio donde se produjo su deceso.
La policía tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 21:15 por medio de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia proveniente del sistema 911, por lo que personal de la comisaría 15ª de Yaguarón se constituyó en el lugar.
Se hizo presente en el lugar el asistente fiscal Fernando Ibarra, junto con el médico forense Andrés Alvarenga, además del personal de Criminalística a cargo para realizar el trabajo de campo. Posteriormente, los investigadores acudieron al Centro de Salud local para inspeccionar el cuerpo, donde el médico forense diagnosticó como causa de la muerte “politraumatismo severo”.
Por disposición del fiscal, el cuerpo fue entregado a la madre del fallecido, Ramona Diana Benega.

PADRE DE FAMILIA APREHENDIDO

Ya posteriormente, la agente fiscal Mercedes Vera Monges, de la Unidad Penal N° 1, dispuso que Walter Villasboa quede en carácter de aprehendido en la comisaría 15ª, a disposición del Ministerio Público. Además, la investigadora ordenó a incautación de los rodados.

Publicar un comentario

 
Top