GuidePedia

0

Relevan datos de casa de Mangoré


SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), encabezado por un grupo de docentes y por el decano Ricardo Meyer, iniciaron el relevamiento de datos de la Casa y Museo Mangoré para luego elaborar un proyecto de restauración. La labor arrancó el fin de semana pasado y es parte de un trabajo de extensión universitaria.
El lugar fue la vivienda del guitarrista Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.
El decano de Arquitectura señaló que durante la intervención, además de investigar el patrimonio, los alumnos también realizarán entrevistas.
Añadió que los estudiantes de la facultad están muy motivados y que tras la presentación del proyecto muchos acudieron a inscribirse para poder trabajar en el estudio y luego el arreglo de este patrimonio histórico y cultural.
El proyecto de restauración y puesta en valor de la Casa Mangoré es impulsado por la Secretaría de Cultura y está apoyado por la fundación Ka’avo, la Municipalidad local y la Gobernación de Misiones.
El resultado de esta intervención será presentado a fin de este año. Participan en el trabajo estudiantes de diferentes disciplinas de la Facultad de Arquitectura, incluso de Música.
Participaron de la jornada de extensión universitaria autoridades municipales, artistas y gestores culturales de San Juan Bautista. Hubo un momento artístico con danza folclórica y con la interpretación de “Ha Che Valle”, de Agustín Barrios.

Publicar un comentario

 
Top