GuidePedia

0

Seminario “Sonidos de la Tierra”


El Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra se lanzó oficialmente el martes 19 de junio pasado en San Juan Bautista. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón auditorio del Conservatorio de Música Ha Che Valle, ubicado en la capital misionera.
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El seminario se extenderá por cuatro días, del 17 al 20 de julio próximo, explicó el maestro Luis Szarán. Dijo que durante la actividad unos 1.000 niños y jóvenes de la Red de Sonidos de la Tierra del país vendrán a esta ciudad, a ofrecer su alegría, su talento y su música.
Expresó que después de años de trabajo, San Juan Bautista se convertirá en la capital de la música sinfónica del Paraguay. Dijo que más de 60 orquestas de todo el país, así como de Colombia, Chile, Argentina y Bolivia van a estar presentes compartiendo experiencias de música y talentos juveniles.
Además del maestro Luis Szarán estuvieron presentes en el acto la secretaria ejecutiva de Tierra Nuestra, Luisa Abbate, y la directora administrativa de la Organización por el Arte y la Cultura Ha Che Valle, Gladys Duarte. También el obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera; el gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana (ANR); el presidente de Junta Departamental, Lucio Martínez Conteiro; el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA); y el párroco de la Catedral de San Juan Bautista, presbítero Celestino Ocampo.
Antes del acto, el coro de la Orquesta Ha Che Valle ofreció música con voces de niñas, niños y jóvenes, dirigido por el maestro José Gómez.

Publicar un comentario

 
Top