GuidePedia

0

Fallece periodista encarnaceno de vasta trayectoria


ENCARNACIÓN. El periodista Antonio Efrén Cabrera, de dilatada trayectoria en esta ciudad y en la vecina Posadas, Argentina, falleció este lunes a los 78 años en esta ciudad fronteriza. La triste noticia fue confirmada por sus familiares.
Antonio Efrén Cabrera comenzó su carrera como trabajador de prensa en la década del 60 en la antigua ZP5 y ZPA5, Radio Encarnación.
Se desempeñó como locutor comercial y de informativo, redactor de noticias y libretos de programas especiales, presentador, relator deportivo y cronista de exteriores, así como jefe de programación.
Paralelamente, comenzó a redactar en el diario Sucesos de Encarnación hasta 1972. Dos años después, reanudó su tarea como redactor en la sección Deportes del diario El Territorio de Posadas, donde rápidamente fue jefe. También retomó su tarea en radio como comentarista deportivo, primero en LT4 y después en LT17 Radio Provincia de Misiones, Argentina.
Fue corresponsal en esa provincia de la Revista El Gráfico, de Buenos Aires. En 1978, fue nombrado Secretario de Redacción con otro paraguayo, Rubén Ayala Ferreira. Permaneció en el cargo hasta 1997. Antes de su jubilación, tuvo la oportunidad de integrar del staff de Misiones Online, versiones digital e impresa.
Sus restos son velados en el Jardín de la Paz del barrio San Roque, Encarnación, y serán sepultados en el cementerio municipal de Encarnación, hoy martes a las 8:30.

Publicar un comentario

 
Top