GuidePedia

0

Intendente de Altos inicia obra y después llama a licitación pública


La Municipalidad de Altos, administrada por Juan Ramírez (PLRA), convocó a una licitación para la construcción de empedrado al costado de la ruta de acceso al distrito, por más de G. 143 millones. La apertura de sobres está prevista para el 21 de julio, pero la obra ya comenzó hace tres semanas.
ALTOS, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La convocatoria número 350418 está publicada desde el 12 de julio en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El llamado es para el empedrado de unas cuatro cuadras de la banquina del acceso principal Mariscal López por G. 144 millones mediante contratación directa.
Burla
La presentación de ofertas está programada para este sábado 21 de julio en la Municipalidad de este distrito. Sin embargo, la obra comenzó hace tres semanas y ya avanzó más de dos cuadras.
Pareciera una burla el aviso en rojo que se podía leer ayer en la página web de la DNCP de que solo “faltan cinco días para la entrega de ofertas”.
Así como una decena de obras, el empedrado de la banquina está a cargo del ingeniero Jorge Adalberto Vergara Arenas, según nuestras fuentes. En la página web de la DNCP figura que de las doce obras adjudicadas por más de G. 1.000 millones por la Comuna en 2017, nueve le fueron otorgadas por contratación directa.
El intendente Juan Ramírez reconoció que desde hace años trabaja con Jorge Vergara, un compueblano suyo. Agregó que el mismo empresario se encarga de realizar los cómputos métricos y especificaciones para los llamados a licitación. 
Los llamados a licitación de las obras serían solo de fachada ya que son direccionadas para que un solo constructor, Vergara Arenas, sea beneficiado.
Silencio
Ayer intentamos hablar con el intendente Juan Ramírez, con el ingeniero Jorge Adalberto Vergara Arenas y el director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad, Andrés Ortega, pero no respondieron nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que deseen brindar su versión acerca de la denuncia.

Publicar un comentario

 
Top