GuidePedia

0
Presentan a la Unidad de Rescates y Emergencias


San Juan Bautista Misiones. Fue presentada hoy la Unidad de Rescate y Emergencia de Misiones, sede en San Juan Bautista. Es un voluntariado sin fines de lucro que ofrece servicios de rescate y primeros auxilios.
El acto de presentación de la Unidad de Rescate de Emergencia de Misiones (UREM) se realizó este sábado en el local de la Escuela de Maestros Rurales, barrio Yatai de esta ciudad. El presidente de la organización, Ubaldo Amarilla, señaló que el objetivo es ofrecer a la comunidad servicios de primeros auxilios gratuitos en casos de accidentes de tránsitos, desastres naturales y domiciliarios.
Añadió que es un cuerpo de bomberos voluntarios con otra denominación que trabajará en San Juan Bautista y otras localidades de Misiones, dijo. Según Amarilla, la Unidad de Rescate tiene personaría jurídica propia y reconocimiento municipal y departamental. La sede de este cuerpo de voluntarios será en Víctor Z. Romero y Fulgencio Yegros del barrio Yatai, de San Juan Bautista.
La unidad tiene 20 integrantes y en los primeros días de julio empezará con un curso de capacitación para los recatistas. El uniforme de esta unidad de rescate es el color rojo y colores vivos como el verde, combinado con el negro.
Amarilla aclaró que el trabajo es voluntario y que el servicio es totalmente gratuito. Por su parte el comandante de la Unidad de Rescate del Departamento Central, Richard López explicó que esta unidad sale del sistema tradicional de bomberos voluntarios que son de uniformes amarillo y azul.
“Nosotros salimos de ese sistema sin descuidar de los servicios originales, pero si nosotros damos énfasis en la gestión y reducción de riesgos y lo primordial es la ayuda humanitaria, en los los eventos”, aclaró López. La sede central funciona en Capiatá, en el kilómetro 20.
“Nosotros tenemos como promedio de ocho a 12 salidas diarias aumentando los fines de semana, por el aumento de accidentes de tránsito”, dijo Richard López. Asistieron al acto de presentación el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA), concejales municipales, directivos de la Escuela de Maestros Rurales y los nuevos recatistas.
Fuente: ABC COLOR

Publicar un comentario

 
Top