GuidePedia

0
Primera Universidad Tecnológica en Paraguay invita a postular

En la mañana de este lunes en Mburuvicha Róga se llevó a cabo la reunión convocada por el presidente de la República Horacio Cartes, con los principales referentes de la creación de la Universidad Tecnológica mediante un acuerdo con China-Taiwán. Tras el encuentro brindaron detalles del llamado a inscripción para postular para las cuatro carreras de ingeniería: civil, electrónica, sistema e industrial, donde habilitaron 400 plazas, no solo para quienes concluyeron la secundaria, sino inclusive, para los que están en último año de la media.
Con respecto a esta iniciativa de trascendencia académica el ministro Raúl Aguilera recalcó que será de gran impacto para la educación paraguaya, especialmente para la educación superior, “vamos a instalar formalmente una nueva universidad pública, entre el grupo de 54 instituciones que tenemos, ésta busca marcar la diferencia en el sentido de cumplir con todos los estándares de calidad; nuestro interés es que se adecue estrictamente a la regulación de las universidades y a la de los institutos superiores”, aseguró el titular del MEC.
Asimismo, el representante del ejecutivo, comentó que se tienen las bases seguras para esta propuesta que dará oportunidad a muchísimos jóvenes que quieran formarse en este campo y que no cuenten con recursos económicos, “creemos que esta entidad realmente será importante”, dijo.
Finalmente, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, celebró el encuentro del día y agradeció públicamente al gobierno de China-Taiwán por un apoyo más a nuestro país.
Los interesados a la postulación podrán hacerlo desde la página web: www.mic.gov.py y todo el proceso será online.

Publicar un comentario

 
Top